divendres, 1 de juny del 2007

Introducción al taxismo

Ahir vaig llegir aquest article al 20minutos i em va encantar:

Despierta, camina, abre los ojos hasta que tus párpados te cubran por completo el cráneo. Escucha, huele, palpa, colecciona matices sin perder detalle.

Y si al acabar el día duermes, trata de soñarlo todo. Y si después de lo vivido enfermas, que sea por sobredósis de belleza.

Algunos usuarios de mi taxi confiesan sufrir el mal de la monotonía. Cada día se convierten en la copia de otra copia de otra copia: Los mismos jefes, el mismo teclado, la misma mesa, las mismas fotos enmarcadas, el mismo sabor a café con leche (servido por el mismo camarero pálido de siempre), las mismas ojeras en 3D, el mismo espejo, el mismo reflejo, el mismo espejo, el mismo reflejo, el mismo resplejo...

Ayer por la tarde, una usuaria joven de piel blanca y tersa (y no por ese orden), trató de justificarse al respecto:

- Cada dos meses me tiño el pelo de un color distinto para "escapar de la monotonía".

Me habló de su trabajo gris y aburrido, de su primer y único novio (aún en activo), de su nueva casa a pagar en 35 años, de su tele (o su vida, no recuerdo) de pantalla plana...

- ¿Escapar de la monotonía o de sí misma? - pensé. Entonces me vino a la mente aquella voz en off de Trainspotting:

"Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compacdiscs y abrelatas eléctricos.
Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos.

Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y pregúntate quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el puto sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura."

Y que la desidia, el conformismo y la ceguera mental se bajen en marcha (a ser posible por la puerta de atrás).

Daniel Díaz (Ni libre ni ocupado).

El podeu llegir aquí.
I el seu blog és aquest

4 comentaris:

Anònim ha dit...

uooooooooo es geniaaaaaaaal!!! mencanta!!!!:D

Laia ha dit...

realment, ets una autèntica blogoloquera :D. A mi també m'ha agradat molt com escriu, però hi ha coses que diu, que no hi acabo d'estar d'acord ;-)

irene ha dit...

:D:D

blogoloquera? xDD

Laia ha dit...

FOTOLOQUERA=BLOGOLOQUERA C'EST ÉGALE!

Llicència

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.